Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Historia

Empresa familiar fundada en Enero de 1977 por Francisco Javier Barbero de los Ríos, mediante la adquisición del entonces almacén de materiales de construcción y vinos Sobrinos de P. Zurita SL. El almacén es adquirido principalmente por sus dimensiones y su ubicación estratégica, ya que se encuentra ubicado en la intersección entre las que en ese momento eran las carreteras Burgos – Potes (N-620) y Palencia – Santander (N-611).

Foto 1 - Entrada principal almacen

Inicialmente es adquirido para el almacenaje y comercialización de Industrias Agrarias, concretamente Patatas, que él mismo producía, desarrollando esta actividad en paralelo con la ya existente en el almacén de distribución de materiales de construcción.
De esta forma, durante la campaña invernal (Octubre – Abril), los almacenes compartían las tareas propias de la venta y distribución de materiales de construcción con la manipulación de patatas.
En Mayo de 1981, Materiales de Construcción Barbero se inicia en el sector de la ferretería, adquiriendo para ello la entonces existente ferretería “De la Fuente Gutierrez”, situada enfrente del almacén.

Foto 2 - Interior Antigua Ferreteria de la fuente gutierrez
 
   
Foto 3 - Fachada antigua edificio Ferreteria
 

En el edificio adquirido, junto con dicha ferretería se encontraba el fielato, nombre popular que recibía por aquel entonces el local dedicado al cobro de arbitrios y tasas municipales de transporte de mercancías.
Dado el estado de deterioro del edificio, en 1985, se demuele el mismo, pasando a situar la ferretería dentro del propio almacén de materiales.
En 1986, la empresa incorpora un nuevo solar de 3500 metros, situado a 250 metros del almacén, el cual le permitiría por un lado aumentar su stock de materiales de construcción y por otro mejorar el acceso para carga y descarga de los mismos.
En 1996 se inaugura la nueva tienda, la cual dispone de más de 200 metros cuadrados de exposición y oficina.